Celebrekkies se muda en Facebook con 20.000 fans: ¡guau!… o ¡miau!

Como podéis leer en lo poco que explico a nivel personal en ¿Quién soy?, una de las cosas que más destaca en mí, es mi amor por los animales.

Mas allá de que nos gusten o no los amigos de cuatro patas, cualquier persona mínimamente relacionada con el sector Social Media conoce la Comunidad Brekkies Excel y, de bien seguro, la tiene como un claro referente a seguir.

Por si aun hay algún despistado que no la conozca, la comunidad Brekkies, presente en varias redes sociales, está enfocada a dueños de perros y gatos y gira entorno a la marca homónima (de Affinity), dedicada a la alimentación de mascotas.

Ayer, estaba yo tranquilamente mirando mi TL en Facebook cuando veo un mensaje de la que hasta ahora era la página oficial de la Comunidad en Facebook, Celebrekkies, donde anunciaban que se cambiaban de página y… casi me caí de la silla: “¿qué se mudan de quéeeeeeeeeeee….?” (aquí podéis ver mi poco elocuente respuesta en ese preciso instante)

 

Celebrekkies cambia de página en Facebook

 

Como ya sabréis todos los que conozcáis la Comunidad Brekkies, que hasta hace unos pocos días tenía el nombre de Celebrekkies en Facebook (bueno, lógicamente la página antigua aun se mantiene), estamos delante de una página con una dinamización y participación brutales que suma nada más ni nada menos que la cifra de 20.587 “Me gusta” (a día de hoy).

Coincidiréis conmigo en que lo primero al pensar que una página así se muda a otra y empieza desde cero es, por decirlo de una manera concisa, un suicidio (insisto: lo PRIMERO… luego ya piensas en qué harías en este caso…).

Lógicamente, no pude tardar más de dos minutos en leer por tercera o cuarta vez el post de la “mudanza”, hacer “Me gusta” en la nueva página de Brekkies en Facebook (mis gatos Vlad, Puma y yo somos unos fans incondicionales de ella) y empezar a preguntar qué había pasado.

Por lo visto, la marca a nivel internacional cambia de nombre a Brekkies de Affinity y eso ha llevado a la decisión de cambiar también el de la famosa comunidad de perros y gatos en Facebook, que ahora se llama con el nuevo nombre de marca y tiene la URL “abreviada” al Brekkies (resumiendo, es un tema de branding…)

Ahora queda ver qué pasa: hay que montar una buena estrategia y trabajar duro con ella y, sobre todo, tener bastante paciencia. La agencia de Social Media Lewis & Carroll, encargada del proyecto, será quién asuma este desafío.

Habremos de esperar supongo que cerca de un año y medio para ver cuáles son los resultados, pero teniendo en cuenta el alto nivel de engagement que tienen los usuarios de esta Comunidad, seguro que las expectativas se verán cumplidas.

Sin embargo, aquí se me plantea un tema bastante lógico: ¿qué pasa aquí con Facebook como empresa? ¿debería Facebook permitir cambios de nombre de una Comunidad existente? ¿Qué opináis?

Periodista, disfruto ejerciendo en Social Media. Community Manager freelance muy volcada en el SEO.

3 thoughts on “Celebrekkies se muda en Facebook con 20.000 fans: ¡guau!… o ¡miau!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *