Las Redes Sociales ya influyen en casi todas nuestras compras…

Hace poco más de 5 minutos leo enla web de Antena3 una noticia que dice “las redes sociales influyen ya en casi todas las decisiones de compra“. El titular no es gratuito, y las cifras que nos muestran en el artículo provienen del estudio ‘Social Media Studie 2011’ de Sensemetric.

En uno de los primeros posts de este recién nacido blog ya hablé sobre la evolución de la búsqueda de opiniones en Internet con datos de diversas encuestas y estudios.

Lógicamente, los datos de SenseMetric son más frescos, con lo cual hay que otorgarles más valor. Siendo así, aseguran que el 60% de los encuestados saca sus conclusiones de la web, y a continuación prosigue diciendo que valoraciones “como las de Amazon o eBay” inspiran la mayor confianza, seguidas de “foros, Facebook y Google Plus” (¡y yo que sigo sin encontrarle la gracia a Google Plus… ¿qué estaré haciendo mal?)

Ya hacia el final, comenta la noticia que el “93% de los encuestados basa sus decisiones de compra en información de la Red” (entiendo aquí que se ha hecho la encuesta sólo a Internautas, sino lo veo algo exagerado).

Hasta aquí, sólo comentar que seguramente vosotros, igual que yo, no os vais a sorprender mucho con los datos del estudio porque todos estamos ya muy al día de las consecuencias del prosumidor. Sin embargo, el hecho de que un medio generalista lo diga de forma tan directa, creo yo que dará que hablar… y es muy posible que los más “anti todo” hagan sus apreciaciones apelando a una actual falta de personalidad global o, quién sabe, si a un exceso de adicción a lo online…

Sea como sea, yo, adicta como la mayoría de vosotros a todo lo que huela a online :-)) , con lo que sí seguro que no me quedo es con la última frase de la noticia, en la que se afirma que el consumidor aun sigue preguntando “camino de la caja” y en base a la opinión de “su Comunidad” puede llegar a modificar su compra. Me parece una simplificación absurda y hasta ridícula del poder de la opinión 2.0, porque el consumidor que ya camino de la caja aun tiene dudas de lo que compra es, a mi parecer, una persona indecisa y nada tiene que ver con los inputs de la web ni de las redes sociales.

Periodista, disfruto ejerciendo en Social Media. Community Manager freelance muy volcada en el SEO.

One thought on “Las Redes Sociales ya influyen en casi todas nuestras compras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *