Saber elegir la plantilla del CMS: la clave

En parte me molesta cuando alguien me dice que no tiene mérito montar una web con plantillas. Sinceramente, mi respuesta más habitual suele ser un “pues móntala tú”. A veces, sin embargo, me lo tomo con más calma y sólo chasqueo la lengua en señal de desaprobación, sin más.

No es sólo trabajar con plantillas, ya sea en WordPress o Prestashop -los dos CMS con los que más trabajo- sino hacerlo con LA plantilla adecuada. Y no es fácil, creedme, me he equivocado con muchas plantillas -sobre todo en Prestashop- hasta dar con las adecuadas.

Por eso hoy, en este post breve, os quería hacer partícipes de dos de plas plantillas con las que más a gusto me he sentido / siento trabajando; una es para WordPress; la otra, para Prestashop.

La primera de ellas da vida a la web de mi cliente Can Castellvi, con un trabajo del que me siento muy orgullosa. La segunda, pertenece a un proyecto ecommerce del sector LED que aun estoy poniendo en marcha.

MAGICRECHE

Tú sólo échale imaginación…

Lo que predomina en esta plantilla es el color. Mucho color. La elegí porque mi cliente tiene un negocio muy enfocado a los niños (a pesar de ser un restaurante) y me pareció idónea. Es un gran acierto.

plantilla-restaurante

La verdad es que es la primera vez que veo una plantilla WordPress que no descuadra absolutamente NADA en ningún soporte. Chapeau! 

TRANSFORMER (PRESTASHOP)

Todo, todo y todo 🙂

Hay veces que es esencial encontrar una plantilla que podamos adaptar a todo aquello que necesitamos. Una plantilla todoterreno, para cualquier tipo de negocio. Transformer es eso.

Transformer Prestashop

Reconozco que cuando la vi en el escaparate de Themeforest no me convenció. Fue luego, investigando -como siempre- webs montadas en Prestashop cuando descubrí que muchas de ellas estaban montadas con Transformes (os preguntaréis cómo… pues sí, mirando el código fuente). Y fui a por ella.

Al principio pensé que tenía demasiadas opciones, pero es precisamente esa la clave. Cuando aprendes a descartar todo eso que no necesitas y, automáticamente, te conviertes en experto de lo que sí necesitas, es perfecta. ¡Os la aconseja!

Puntuación

Periodista, disfruto ejerciendo en Social Media. Community Manager freelance muy volcada en el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *