La mitad de reservas online de restaurantes se realizan desde móvil, según ElTenedor

El día a día es móvil y cada vez más decidimos las cosas a última hora. Mientras estoy escribiendo esto, por ejemplo, es viernes por la tarde y aunque sé seguro que cenaré fuera -¡los viernes, no se pisa la cocina!- no tengo ni idea de dónde. En breve cogeré el metro para ir a una reunión y será allí donde, más o menos tranquilamente, mire media docena de restaurantes y reserve uno para cenar.

Y lo mío no es algo puntual; al revés… es lo común; lo cada día más común. No lo digo yo, lo afirma un estudio hecho por el portal de reservas ElTenedor que afirma que el 50% de reservas online que se hacen a los restaurantes en España ya se realizan vía móvil. Una cifra que, además, irá en aumento seguro, ya que ese mismo estudio –The App Date– afirma que en el último año las reservas han aumentado un 10% respecto a 2014.

Tendimos, además, a simplificar y a usar apps que lo agrupen todo en lugar de acudir a comparar restaurante por restaurante. Aunque ya conozcamos el local porque vamos a menudo, es mucho más probable que usemos una app tipo ElTenedor para reservar ya sea por su facilidad de uso o por sus promociones, que lo hagamos directamente vía la web o el teléfono del restaurante. Eso explicaría –entre otros motivos – que ElTenedor (The Fork) cuente en Europa con 24.000 restaurantes en su catálogo y más de 6 millones de usuarios al mes.

La geolocalización es, sin duda, una de las mayores ventajas de una app como ElTenedor. Unido a la posibilidad de reservar “a última hora”, es un gran valor añadido estar en un lugar que apenas conoces (o conoces pero donde quieres innovar) y dejar que sea la app quien te muestre los restaurantes cercanos con posibilidad de reserva.

El perfil de usuario de este tipo de apps suele ser de hombres de entre 30 y 45 años residentes en entornos urbanos y que realizan reservas para 2 comensales en restaurantes de comida mediterránea (preferiblemente, cenas). Lo que viene siendo una cena romántica de toda la vida, ¡vamos! 🙂

Estos datos, sumados a algunas novedades como la reciente incorporación de los horarios de máxima afluencia en las fichas de los restaurantes en las SERPs de Google, son sin duda una buena muestra de que el sector de la restauración aún tiene mucho por explotar a nivel online y que la clave está, una vez más, en el comportamiento del usuario.

 

Puntuación

Periodista, disfruto ejerciendo en Social Media. Community Manager freelance muy volcada en el SEO.

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