Web- Catálogo para COM-LED

Este mes he finalizado la web-catálogo para COM.led, un distribuidor de productos LED de L’Hospitalet de Llobregat.

La web está creada en Prestashop, CMS para diseño de ecommerce con el que trabajo desde 2010, y aunque parecía no presentar grandes complicaciones según la toma de requerimientos actual, acabó presentado algunas características con las que no suelo encontrarme habitualmente:

  • Las imágenes de las categorías y subcategorías eran las más importantes (la de los productos eran secudarias). Eso conlleva centrar la web en grandes imágenes de categorías, en columnas de pocos elementos.
  • Una serie de características de cada producto (temperatura de la luz, voltaje, etc.) que tuvo que resolverse a través de las funcionalidades de producto y con un complicado Excel que regeneró un informático profesional (dadas las combinaciones).
  • Iconos en cada uno de los productos
  • Por último, y no  por ello menos importante, el empeño del cliente de tener su web alojada en 1and1, que dificultó enormemente el trabajo y hasta obligó al cliente a adquirir un hosting y dominio adicional para lo que en un principio debía ser un subdominio…

Cuando la empecé creí que sería un trabajo muy fácil y, la verdad, no lo fue tanto. Sin embargo, aunque no “luce” como cualquier otra página Prestashop dado que está está hecha solo a modo catálogo, creo que el resultado ha sido bueno y el cliente ha quedado contento.

web en Prestashop para COMled