SEO

“Si me buscan, que me encuentren”

No sólo es importante saber qué decir, sino saber cómo decirlo. En SEO, además, no sólo se trata saber decirlo para que te entienda (y guste) a tu público objetivo, sino para que Google tenga muy claro de qué hablas.

Aunque muchos afirman que el verdadero SEO profesional proviene de los campos más técnicos (normalmente ingenieros informáticos), llevo más de 3 años dedicándome al SEO freelance con resultados claramente positivos.

He utilizado el SEO tanto dentro de proyectos de reputación online (para disimular y contrarrestar las malas opiniones de una marca posicionando contenido propio delante de la misma) como para captar visitas del público objetivo de las empresas, que es habitualmente el objetivo más habitual del SEO.

Aunque estoy claramente enfocada en trabajos SEO en webs hechas en WordPress y en Prestashop, también me contratan clientes con webs hechas en algunos de estos “asistentes webs” que tanto daño hacen al SEO y, frente a su negativa a cambiar la página, y tras avisarles de que es prácticamente imposible llegar al objetivo que buscan, con esfuerzo y trabajo se logra mejorar bastante el posicionamiento.

Resultados como SEO freelance
Resultados como SEO freelance en una web hecha con un asistente 1and1

Como SEO freelance he aprendido que el posicionamiento no depende sólo de cuestiones internas de la página (SEO on-page), sino que hay factores externos (incluso más allá de los enlaces entrantes) que ayudan a aumentar el posicionamiento orgánico y/o a fortalecer sus posiciones.

Los diversos servicios que ofrezco como freelance me permiten aplicar todo lo aprendido en todo tipo de clientes (desde gran empresa a micro-empresa) para ofrecer los mejores resultados que considero posibles, siempre explicándole a mis clientes con sinceridad y transparencia cuáles son las posibilidades y los riesgos.

Puntuación