Social Media

Aunque no todos los community manager freelance son Social Media Manager, el tener la formación y la experiencia para desarrollar ambos trabajos me da la posibilidad de ofrecer a mis clientes un servicio más profesional y completo.

Es importante explicarle a una ingeniería, por ejemplo, que su público objetivo no está en Facebook, sino en Linkedin, y que por lo tanto la mejor hora de publicación para su contenido es entre las 8 de la mañana y, máximo, las 9.

Asimismo, hay que tener en cuenta la cantidad de contenido que se publica de terceros (a nuestro público hay que mantenerlo informado de todo lo que pasa en nuestro sector, aunque las fuentes no sean propias) pero sin olvidar nunca que dicho contenido tiene que enlazar X veces al mes con nuestro contenido propio (ya sea comercial o no).

Como Social Media Manager, mi labor consiste en saber qué hacer en redes sociales, cómo hacerlo y dónde hacerlo (en qué redes sociales). Además, como todo profesional del sector debo mantenerme actualizado de los cambios de las tendencias en redes sociales (muy continuos, por cierto) para que mis clientes no se vean perjudicados por los mismos (o les perjudique lo menos posible).

Puntuación